Buena Atención y Comodidad a Precios sin competencia

Jirón Estete 460,

Centro Histórico de Trujillo.

Teléfonos : +51 (44) 230303
Cel. : +51 990 001 735
E-mail: reservas@granrecreohotel.com

Guía de Actividades en Trujillo

Trujillo, fue fundada en 1935, su nombre se debe a la ciudad natal de Francisco Pizarro (Trujillo de Extremadura). La Ciudad, fue un importante centro de poder español, gracias a su cercanía al puerto de Huanchaco y a la preferencia de varias familias aristocráticas por vivir en el lugar.

En Trujillo se estableció un corregimiento de españoles, siendo sede de un obispado que regía sobre varias provincias. Así mismo, fue asediada en múltiples oportunidades por piratas y enemigos de la Corona.

Luego, durante la gesta independentista, Trujillo fue un foco importante para las ideas libertarias. Muchos líderes liberales estudiaron en sus colegios. Además, fue la primera ciudad peruana en liberarse por completo del yugo español, completando el proceso de independencia de España, siendo la primera ciudad en izar la bandera del Perú. Por eso es la Cuna de la Libertad.

Después de esto, Trujillo ha atravesado por un crecimiento demográfico beneficiado por su crecimiento económico. Mientras en Lima existían guerras de caudillos, en Trujillo la economía se fortalecía con el desarrollo agrícola (principalmente por la industria azucarera), aunque luego fuese afectada por la Guerra contra Chile.

Circuitos Turísticos

Trujillo es poseedor de uno de los concursos más importantes del país, “Concurso Nacional de Marinera Norteña y el Concurso de Caballo de Paso Peruano”, que congrega a visitantes de diferentes ciudades y se desarrolla a inicios de año. Uno de los eventos más importantes de esta ciudad es el Festival Internacional de la primavera donde acuden visitantes de diferentes países, durante esos días se realiza un concurso donde participan reinas de belleza de diferentes ciudades, además desfilan carros alegóricos representando a las principales instituciones de la ciudad.

Los principales tours son a: La Plaza De Armas de Trujillo, Catedral,  Plazuela El Recreo; el Monasterio El Carmen; Huacas del Sol y de la Luna, constituyen un complejo arqueológico de adobe ubicado en el distrito de Moche perteneciente a la Cultura Mochica; Casa de la Emancipación conocida como el Santuario Cívico de Trujillo, Casa del Mariscal de Orbegoso de carácter tradicional virreinal y Chan Chan, ubicada en el valle de Moche constituye la ciudad de barro más grande de América prehispánica.

Huanchaco es el balneario más importante y bello de la ciudad de Trujillo. Playa predilecta para practicar surf y donde la pesca es una de las principales actividades, puedes ver a los pescadores locales usando los famosos «caballitos de totora« aquí encontrarás restaurantes con vista al mar, así como un centro artesanal y la iglesia colonial de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Trujillo es una ciudad que posee una variada y riquísima  gastronomía. El plato típico de los lunes es el Shambar a base de menestras y carnes, como pellejo de cerdo, jamón serrado y costillas ahumadas, por su contundencia, suele ser considerada una sopa de fondo. El ceviche, cabrito con frijoles, el pepián de pava, el arroz con pato son algunos de los platos que encontraras todos los días en restaurantes del centro y alrededores.

Experiencias Inolvidables

Gran Recreo Hotel fue creado para hacer de su estancia un momento de reposo pleno, en un ambiente de confort, exclusividad, elegancia y amplitud de los espacios con los detalles y tradiciones de nuestra ciudad

Ubicación Perfecta

Gran Recreo Hotel fue creado para hacer de su estancia un momento de reposo pleno, en un ambiente de confort, exclusividad, elegancia y amplitud de los espacios con los detalles y tradiciones de nuestra ciudad

Jr. Estete 460, Centro Histórico de Trujillo.
Teléfonos : +51 (44) 230303
Wsp: +51 990 001 735
E-mail: reservas@granrecreohotel.com

Ir arriba